Ir al contenido principal

Flores de Bach para el trastorno por déficit atencional con hiperactividad

El Trastorno por Déficit de atención con Hiperactividad (TDAH) se ha convertido en uno de los motivos más habituales de consulta en los equipos de psiquiatría, psicología y terapias complementarias, relacionadas con los niños. El aumento del diagnóstico de este trastorno ha producido un significativo interés por estudiar sus causas y mejorar su evaluación y tratamiento.

Los síntomas principales del TDAH son la inatención, la impulsividad y la hiperactividad, algunos niños pueden presentar solo una de estas variantes pero lo más común es que exista una mezcla de ellas.

Se considera que el TDAH es un trastorno multicausal en el que influyen factores de disposición genética, factores biológicos adquiridos. Factores relacionados con la neuropsicología y condiciones familiares y escolares adversas, son especialmente importantes en la evolución del trastorno (Hervás, 2004).

El TDAH es un trastorno que afecta las distintas esferas de la vida del niño (escolar, familiar y social), generando una significativa merma en su autoestima. Las recomendaciones terapéuticas incluyen el tratamiento multimodal y multicontextual, otorgando una gran importancia al papel desempeñado por los padres en el tratamiento. La desregulación de la relación padres-niño es muy frecuente en los casos de TDAH y aumenta aún más las fuentes de excitación del niño, empeorando las características del trastorno.

Las Flores de Bach actúan directamente sobre nuestro campo energético de una manera muy suave, sutil y natural.

Algunas de las esencias florales del doctor Bach que pueden ayudar a aquellos niños con hiperactividad:

Impatiens: Esta flor, les tranquiliza, les ayuda hacer cosas sin prisa y ser tolerantes con los demás.

Vervain: Esta esencia les libera del hiperentusiasmo, les ayuda a aceptar las normas, hacer las cosas con moderación, les facilita el contacto con los demás.

Holly: Para que los niños aprendan a no estar a la defensiva, para disminuir la rabia en ellos desarrollar la empatía con el entorno, porque como sabemos, estos niños suelen ser muy insensibles a las necesidades de los demás. Para más información sobre las flores de Bach para niños y adultos 








Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores de Bach para dejar de fumar

dejar de fumar La nicotina es una droga que se encuentra naturalmente en el tabaco que es tan adictiva como la heroína o la cocaína; en la actualidad la flores de Bach  están siendo usadas como alternativa en el tratamiento de esta adicción.  Con el paso del tiempo, una persona se vuelve dependiente físicamente y adicto emocionalmente a la nicotina.  Esta dependencia física causa síntomas de abstinencia desagradables cuando usted trata de dejar de fumar. Por otro lado, la dependencia emocional y mental (adicción) hace difícil mantenerse alejado de la nicotina una vez se deja de fumar. Flores de bach Todos sabemos que al dejar de fumar, se experimentan beneficios múltiples. Uno se siente mejor físicamente, respira mejor, recupera la sensibilidad a olores y sabores Mejoran la circulación, el aparato digestivo, la piel, el pelo. Mejora la capacidad aeróbica y el rendimiento en la gimnasia. Son muchas las personas que deciden dejar de fumar, pero no es fácil con

Conozca el tratamiento de Flores de Bach para su perro y gato

Los animales también tienen emociones y experiencias, que determinan su comportamiento y personalidad. Con las Flores de Bach se puede tratar las experiencias negativas que hayan sufrido, o las emociones desagradables que estén padeciendo.   Se realizó una entrevista al veterinario y especialista en tratamiento con Flores de Bach para los caninos y los felinos, Alí Reyes, quien expresó que “los perros y los gatos presentan sensaciones de miedo, soledad, ansiedad, inseguridad, apatía, hace que se produzcan desequilibrios energéticos en el organismo, para ello, es necesario realizar las terapias con Flores de Bach”. Aseguró Reyes que en la práctica veterinaria rutinaria por lo regular recurren a tratamientos farmacológicos tradicionales, pero hay casos donde los efectos secundarios de dichos fármacos pueden ser contraproducentes. Es allí donde se remite al propietario a la terapia de las flores de Bach. Dijo que en el caso de los truenos o fuegos