Ir al contenido principal

Flores de Bach para dejar de fumar

dejar de fumar
La nicotina es una droga que se encuentra naturalmente en el tabaco que es tan adictiva como la heroína o la cocaína; en la actualidad la flores de Bach están siendo usadas como alternativa en el tratamiento de esta adicción. 

Con el paso del tiempo, una persona se vuelve dependiente físicamente y adicto emocionalmente a la nicotina. 


Esta dependencia física causa síntomas de abstinencia desagradables cuando usted trata de dejar de fumar. Por otro lado, la dependencia emocional y mental (adicción) hace difícil mantenerse alejado de la nicotina una vez se deja de fumar.

Flores de bach
Todos sabemos que al dejar de fumar, se experimentan beneficios múltiples. Uno se siente mejor físicamente, respira mejor, recupera la sensibilidad a olores y sabores Mejoran la circulación, el aparato digestivo, la piel, el pelo. Mejora la capacidad aeróbica y el rendimiento en la gimnasia.

Son muchas las personas que deciden dejar de fumar, pero no es fácil conseguirlo. Además de acudir al médico para recibir el apoyo necesario, hay remedios alternativos para dejar el tabaco, pero además, utilizar las flores de Bach para dejar de fumar es también una alternativa que merece la pena tener en cuenta.

Las flores de Bach, una opción natural contra el tabaco

Cada vez son más las personas que se conciencian de que el tabaco tiene una gran cantidad de efectos negativos para la salud, pero no siempre es fácil dejar de fumar. La nicotina causa una sensación placentera y distrae al fumador de las sensaciones desagradables. Esto provoca que el fumador quiera fumar nuevamente. La nicotina también produce un efecto depresivo al interferir con el flujo de información entre las células nerviosas. Los fumadores tienden a fumar más cigarrillos conforme el sistema nervioso se adapta a la nicotina.



¿Qué flores de Bach tomar para dejar de fumar?

Entre todas las flores de Bach, estas son las más recomendables para dejar de fumar:

Agrimony: después de esta flor, que es la primera que hay que aplicar, gracias a sus propiedades ansiolíticas, hay otras flores que hay que tomar para combatir la adicción al tabaco.

Walnut: ayuda a abandonar hábitos antiguos.

Cherry Plum: es una flor muy utilizada para rehabilitarse en adicciones, que ayuda al autocontrol, la calma y la serenidad.

Además de estas, flores como Willow, Pine, Hornebeam o Centaury, son también muy recomendables para combatir el hábito del tabaco.

¿Funcionan las flores de Bach?

Lo cierto es que las flores de Bach para dejar de fumar, y para tratar otro tipo de problemas, que pertenecen al mundo de las terapias alterantivas, se utilizan de manera habitual en determinados centros médicos, como un complemento para otro tipo de tratamientos. 

La OMS ha comentado que se trata de una terapia que no es perjudicial para la salud, y sus beneficios se han demostrado en muchos pacientes, así que... ¿por qué no probarla?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozca el tratamiento de Flores de Bach para su perro y gato

Los animales también tienen emociones y experiencias, que determinan su comportamiento y personalidad. Con las Flores de Bach se puede tratar las experiencias negativas que hayan sufrido, o las emociones desagradables que estén padeciendo.   Se realizó una entrevista al veterinario y especialista en tratamiento con Flores de Bach para los caninos y los felinos, Alí Reyes, quien expresó que “los perros y los gatos presentan sensaciones de miedo, soledad, ansiedad, inseguridad, apatía, hace que se produzcan desequilibrios energéticos en el organismo, para ello, es necesario realizar las terapias con Flores de Bach”. Aseguró Reyes que en la práctica veterinaria rutinaria por lo regular recurren a tratamientos farmacológicos tradicionales, pero hay casos donde los efectos secundarios de dichos fármacos pueden ser contraproducentes. Es allí donde se remite al propietario a la terapia de las flores de Bach. Dijo que en el caso de los truenos o fue...

Flores de Bach para el trastorno por déficit atencional con hiperactividad

El Trastorno por Déficit de atención con Hiperactividad (TDAH) se ha convertido en uno de los motivos más habituales de consulta en los equipos de psiquiatría, psicología y terapias complementarias, relacionadas con los niños. El aumento del diagnóstico de este trastorno ha producido un significativo interés por estudiar sus causas y mejorar su evaluación y tratamiento. Los síntomas principales del TDAH son la inatención, la impulsividad y la hiperactividad , algunos niños pueden presentar solo una de estas variantes pero lo más común es que exista una mezcla de ellas. Se considera que el TDAH es un trastorno multicausal en el que influyen factores de disposición genética, factores biológicos adquiridos. Factores relacionados con la neuropsicología y condiciones familiares y escolares adversas, son especialmente importantes en la evolución del trastorno (Hervás, 2004). El TDAH es un trastorno que afecta las distintas esferas de la vida del niño (escolar, familia...